miércoles, 2 de febrero de 2011

CINECLUB

CICLO DE GUERRA. Febrero 10 a Marzo 10

1. Apocalypse now. Febrero 10

Versión definitiva de la obra maestra de Francis Ford Coppola. Nominada a 8 Oscares y ganadora de 2 estatuillas en 1980.  Apcalypse Now es una nueva visión del clásico épico sobre la guerra de Vietnam. Un reparto encabezado por Martín Sheen, un capitán del ejército norteameicano que es enviado en misión secreta por la peligrosa he hipnótica camboya para asesinar a un misterioso coronel estadounidense llamado Kurtz, que ha sucumbido a los horrores de la guerra y vive apartado en un poblado remoto. Basada en la obra literaria de Joseph Conrad.




2. El imperio del sol. Febrero 17.

La película de Steven Spilberg, El Inmperio del Sol, es una superproducción inspiradora y de mucha acción sobre un niño en una gran guerra. Ese niño es Jim Graham, un joven británico cuyo espíritu inconquistable vuela alto y libre sobre los estrechos limites de un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial. A través de sus ojos  vemos la fascinación y el horror de la guerra.  Y vemos cómo se debilita el apego de un niño a la niñez mientras su lucha por sobrevivir crece con más intesidad. Basada en labra literaria de J. G. Ballard.



Trailer

3. Sin novedad en el frente. Febrero 24


Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y sesiluciones de un grupo de jóvenes soldados que van a entrar en combate en la Primera Guerra Mundial.








Trailer 


4. Cartas desde Iwo-jima. Marzo 03


Rodeada integramente en Japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla que Eastwood ha plasmado en otro film, Banderas de nuestros padres (2006), la cual recoge la visión estadounidense. Narra la batalla más  cruenta de la II Guerra Mundial en el Pacífico, en la que fallecieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses.





Trailer

5. Salvando al soldado Ryan 


Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos se les encomienda una peligrosa misión, salvar al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller debeb arriesgar sus vidas para encontrar a este sooldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.






Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario